La madera es una opción que muchos consideran arriesgada ya que se suele decir que es un material que requiere unos cuidados y mantenimientos específicos, se deteriora más fácilmente, y puede ser un foco bacteriológico debido a su composición natural. Todos estos datos nos pueden hacer evitar escoger esta opción, antes de decidir, nos tenemos que preguntar… ¿todo esto es realmente cierto?

Ventajas en tu cocina

Sus ventajas no son pocas, empezando por su capacidad estética, pues puede dar un aspecto rústico a la cocina más moderna, y es muy fácil de combinar con cualquier tipo de material, sin olvidarnos de que retocar y manipular la madera para adaptarla a las necesidades de cada proyecto es mucho más sencillo si lo comparamos con otros materiales.

La madera se adapta a cualquier tipo de estilo y nos da un toque natural y cálido, transmite sensación de luz y puede contrastar con otros elementos dando un toque muy exclusivo a su cocina.

 

¿Es un problema?

El gran problema para muchos a la hora de escogerlo es su mantenimiento, puede no ser tan exigente como algunos piensan, y llevando a cabo una serie de pautas puede conservar sus características y propiedades durante mucho tiempo, los pasos a seguir no son tantos.

Cuida tú encimera

Tenemos que tener en cuenta cosas evitar colocar objetos calientes sobre la superficie, si se derrama un líquido debemos retirarlo rápidamente sin dar la oportunidad de que haya alguna filtración, ya que es un material poroso, es mejor lavarla con agua tibia y un jabón neutro, y en algunos casos el uso de aceite para cuidado de maderas. Sin abandonar estos cuidados de manera periódica y sin obsesionarse, tenemos garantizado tener una cocina con un diseño bonito y un material eficiente y duradero.

¿Es recomendable?

En definitiva, la madera es una opción más que recomendable si no queremos gastarnos una elevada suma de dinero, y que además, es muy fácil de combinar con los elementos de nuestra cocina.

Cocinas Oregon tiene un abanico extenso de encimeras de madera para dar a tu cocina el estilo que se merece, a tu gusto. Ven a conocernos y explícanos tu proyecto, te daremos presupuesto sin compromiso.