Decidirse por los materiales para una nueva instalación o reformas de cocina no es sencillo. Actualmente el mercado dispone de una gran variedad de marcas y modelos capaces de cumplir las necesidades del interesado. Y serán precisamente estas necesidades las que determinen cuál es la mejor opción. No podemos hablar en términos absolutos de mejor o peor elección. Sin embargo, entre ellas se encuentran Dekton o Neolith, dos de los fabricantes más famosos. Vamos a comparar cuáles son las ventajas de ambas.

 

¿Dekton o Neolith?

Sin duda hablamos de dos de los materiales más idóneos para superficies de cocina, como encimeras. Pero también ambos serían muy adecuados para inmobiliario y, por ejemplo, perfectamente sería posible ver Dekton o Neolith en mesas.

Hablando de temperaturas, ambos son muy resistentes al calor, e incluso es posible que sean apoyo de sartenes y ollas. Incluso los cocineros utilizan Dekton o Neolith como superficies para trabajar con sopletes. Sin embargo, es importante recalcar que esta resistencia al calor será mayor en acabados naturales, sin añadir materiales para terminaciones gloss o brillantes.

Igualmente sucedería con la resistencia a las rayaduras. Es posible trabajar con cuchillos sobre estas superficies. No obstante, siempre apreciaremos una mayor resistencia en acabados en mate.

En referencia a las manchas y limpieza, Dekton es un material no poroso, que evita filtraciones de líquido. Eso hace que sea realmente sencillo limpiar cualquier tipo de suciedad. Más aun en acabados lisos que en los rugosos. La opción Neolith para no acumular manchas también es muy buena. No obstante, según qué manchas, podría ser necesario acabar con ellas mediante un paño humedecido.

El último factor clave en cuanto a funcionalidad es la resistencia a los golpes. Ambas superficies presentan cualidades muy buenas. Evidentemente no debemos salirnos de las actividades cotidianas y lógicas de una cocina o una vivienda.

Y tampoco hay que olvidar que ambos materiales son muy resistentes a los rayos ultravioletas, por lo que es posible utilizarlos también hasta en exterior.

Hablando de motivos más estéticos entre Kedton o Neolith, podemos apreciar que Dekton se presenta en colores en tonos más grises y crema. Mientras, Neolith ofrece una posibilidad más amplia de colores y rugosidades. Y, además, es posible elegir placas en diferentes anchuras (6, 12 y 22 mm).

 

Alternativa: The Top, The Marrazzi

Otra opción que se está haciendo un gran hueco en el mercado de las superficies es The Top de la firma Magarazzi. Ésta destaca por ofrecer un material muy duradera, resistente y, sobre todo, por ser sumamente higiénico. Hablando de modelos anti manchas y anti bacterias, sin duda es una opción plenamente recomendable.

No obstante, tanto para decirse entre Dekton o Neolith, o para valorar otras alternativas, lo mejor es acudir a un local especializado donde tratar cada caso. Como comentábamos, no existe el mejor material, sino la mejor opción según la situación. Y, para ayudar con cocinas en Palencia, con cualquier otra reforma en Palencia, o alrededores, una gran elección es contactar con Oregon Kitchen sin compromiso.