Una reforma en casa puede conllevar un pensamiento negativo y un miedo. Se debe a que generalmente se asocia a unas obras y todo lo que eso significa sobre incomodidades. Sin embargo, existen diferentes posibilidades para realizar una reforma sin obras. De esta manera, es posible llevar a cabo grandes cambios en un hogar pero más confotablemente.

Beneficios de una reforma sin obras

Todas las obras llevarán relacionadas un beneficio de comodidad y bienestar a medio y largo plazo. Las novedades resultan siempre atractivas y, más si éstas se adecuan a las necesidades diarias. Pero además, cuando hablamos de reformas sin obras, podemos comentar ciertas ventajas.

– Mayor comodidad y menor molestia: en una reforma sin obras evitaremos la generación de polvo y suciedad en grandes cantidades. Y, lo que puede ser aun más importante, no será necesario tener que abandonar el hogar durante varios días o semanas.

– Ahorro económico: por normal general, las obras implican un coste mayor. Sin ellas, evitaremos la inversión en materiales y en mano de obra que conllevan grandes cambios estructurales, haciendo que ésta sea mucho más asequible.

– Ahorro en tiempo: las reformas sin obras suelen ser más rápidas, ya que no requerirán de demoliciones y/o construcciones complejas. De esta manera no será necesario esperar semanas, o hasta meses, para disfrutar de una “nueva” casa.

– Flexibilidad: las obras importantes requieren de cambios estructurales sobre los que, en la mayoría de las ocasiones, no existirá margen de cambio. En obras menores, habrá un mayor espacio para decidir y maniobrar. Y esto, a su vez, facilitará la posibilidad de realizar cambios con mayor frecuencia.

Posibilidades de una reforma sin obras

– Pintura, papel pintado y revestimientos: cambiar la estética de las paredes es clave para dar un nuevo aire al hogar. Y, en cualquiera de esas opciones elegidas, no será necesario más que mover el mobiliario y/o recubrirlo con papel para protegerlo.

– Vinilos decorativos: es ideal para dar un toque de creatividad y personalidad a las estancias. Y, además en este caso, no sería necesario ni mover ni tener excesivo cuidado con el mobiliario.

– Iluminación: se pueden buscar alternativas con las lámparas o colocar puntos de luz LED. Esta última posibilidad será perfecta para jugar con diferentes ambientes deseados. Incluso, con este objetivo lumínico, podemos hacer uso de elementos naturales y decorar con plantas y flores.

– Textiles: existen multitud de elementos que pueden ser modificados para dar un estilo y color diferente a las estancias. Cortinas, manteles, cojines, mantas, edredones, toallas, etc. En muchos casos, algo económico y sencillo de cambiar, pero que dará otro aspecto muy diferente al hogar.

– Mobiliario y equipamiento: armarios, mesas, sillas, sofás, estanterías, u otros elementos similares, así como electrodomésticos de cocina (horno, nevera, lavavajillas, lavadora) o simplemente la televisión, servirán para dar un aire nuevo a los hogares.

– Puertas: en relación al mobiliario, encontramos las puertas, elementos fundamentales en cualquier casa, y con los que se podrá jugar con los colores, con el material y con el tipo de apertura (convencionales, correderas, pivotantes, plegables). Incluso, existirá la opción de quitar alguna para tratar de ganar amplitud.

Cómo realizar estas obras en Palencia

Aunque hablamos de obras que, como hemos visto, cuentan con flexibilidad, conviene realizar una buena planificación y un diseño a medida. En Oregon Kitchen será posible contar con ello, y con un asesoramiento para que la reforma sin obra cumpla con todas las previsiones.