Decorar baños pequeños puede provocar más de un quebradero de cabeza, porque se busca meter muchos muebles en poco espacio. Para que esto no te ocurra, lo mejor es distribuir bien el espacio y contar con lo imprescindible que vayas a necesitar en tu día a día. Si vas a necesitar más armarios, pero no te caben, siempre podrás distribuirlos en otras salas de tu hogar.

Baños pequeños con ducha

Una buena opción para los baños pequeños es instalar un plato de ducha, ya que te proporcionará más espacio para poder instalar otros muebles o aprovechar más el espacio para guardar otras cosas como, por ejemplo, los productos de limpieza.

Otra forma óptima de aprovechar el espacio, es instalar todos los muebles en horizontal. Es decir, colocar el mueble del lavabo, el WC, el plato de ducha y armarios en fila pegados a la pared. Así conseguirás dar una sensación de mayor amplitud a los baños pequeños.

Muebles baño horizontal

Por otro lado, si cuentas con más de un baño en casa, puedes repartir la distribución entre los dos baños. Lo mejor sería concentrar en el baño pequeño el WC y el lavabo y colocar la ducha y el resto de muebles en el baño de mayor tamaño.

Muebles para baños pequeños

A la hora de escoger los muebles que van a formar parte del baño, deberás tener en cuenta las medidas del baño. Una idea para aprovechar más el espacio, es instalar muebles altos y estrechos que contengan varias baldas. Así podrás guardar elementos como las toallas o productos de higiene personal sin quitar espacio para el plato de ducha o el lavabo.  

Muebles lavabo

También puedes aprovechar y concentrar el mueble debajo del lavabo y evitar colocar otros armarios que te puedan restar espacio.

Dónde comprar baños pequeños

En Oregón Kitchen nos adaptamos a ti. Te daremos presupuesto sin compromiso, ajustando el espacio a tus necesidades. Además, podrás ver como quedará el proyecto, gracias a nuestro servicio de realidad virtual.

Abrir chat