La cocina es la estancia de la casa que más se ensucia a lo largo del día. Humedad, líquidos, restos de alimentos, cambios de temperatura… Necesitamos un material que soporte todo eso que además tenga estilo y sea económico. Es muy importante seleccionar el mejor suelo para la cocina, esta estancia tan importante, por ello os presentamos una selección de los mejores pavimentos para la cocina y aquellos que es mejor evitar.
Como hemos mencionado anteriormente, algo imprescindible debería ser que no produzca resbalones al contacto con el agua. Ya sea por salpicaduras o limpieza debemos evitar todo aquello que pueda resbalar. Por último el material ideal debe ser resistente a los golpes.
¿Cómo es el material ideal?
La cocina es el lugar de la casa que más se ensucia y más limpiamos. Por tanto, una de las características que debe tener el material que instalemos en una reforma debe ser la resistencia a los detergentes y jabones. Así nos aseguraremos que no tendremos problemas de quitar la grasa y suciedad. En la misma línea, debe ser resistente a la humedad.
Los mejores materiales para suelos
En la cocina vamos a manipular alimentos y líquidos que pueden acabar cayendo. Por eso, es importante que una de las características que presente, sea el antideslizamiento. A continuación presentamos una selección de los suelos con mejores características y con mejor relación calidad precio.Suelo cerámico
Suelo vinilico para cocina
Linóleo
Cemento
Laminado para cocina
Materiales que debemos evitar
Aunque se pueden usar y de hecho se usan, estos tipos de suelo no presentan las mejores características requeridas en una cocina.Madera
Piedra
Gres porcelánico