El salón comedor es una de las partes de la vivienda que mezcla los dos momentos preferidos por todas las personas. En dicha sala podremos comer y pasar ratos en familia.

Características del salón comedor

Si por algo se caracteriza el salón comedor es por su doble funcionalidad. Por un lado, sirve de complemento a la cocina, ya que la mesa para comer estará ubicada en esta sala.

Por otro lado, sirve de salón para poder ver la televisión o simplemente para pasar más tiempo con la gente que convives.

Otro de las particularidades que se asocian al salón comedor, es que suele estar unido a casas grandes. Esto se debe a que es un espacio que suele tener grandes dimensiones porque son dos salas concentradas en una sola.

Al hacer función de comedor, siempre nos encontraremos una mesa que ocupará parte del espacio.

Cómo amueblar un salón comedor

La primera regla que hay que seguir a la hora de amueblar un salón comedor, es que todos los muebles que utilicemos deben tener el mismo estilo. De lo contrario, daríamos una sensación de contraste a la sala que en muchas ocasiones nos puede dar la sensación de que no encaje del todo bien.

Otro aspecto a tener en cuenta es no poner demasiado junta la mesa con el resto del mobiliario de la sala. En caso contrario, estaríamos reduciendo considerablemente la movilidad por el espacio de esta parte de la casa.

A su vez, también es recomendable evitar los colores oscuros en las paredes, ya que los colores blancos ayudan a dar una sensación de mayor claridad al entorno. Tampoco es recomendable pegar la mayoría de los muebles a la pared porque no estaríamos aprovechamos muy bien el espacio y también nos restaría movilidad para acciones tan cotidianas como sentarnos en la mesa o limpiar.

Abrir chat