Las cocinas de gas es el tipo de fogones más tradicional que aún persiste en la actualidad. En este post, te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las cocinas de gas.

¿Qué es una cocina de gas?

Las cocinas de gas son aquellas que funcionan con gas en vez de electricidad. Su funcionamiento es posible a través de los fogones, que al mezclar aire y gas generan la combustión que hace posible el cocinado.

Al igual que sucede con la vitrocerámica o la inducción, la potencia que produce el fogón se puede regalar para que se produzca más o menos intensidad de calor en función de a la temperatura a la que queramos en nuestra cocina de gas.

Principales ventajas de las cocinas de gas

Si por algo se caracterizan las cocinas de gas frente al resto de fogones, es por su gran capacidad de potencia a la hora de efectuar el cocinado. Gracias a esto, la comida suele estar preparado en menor tiempo. De hecho, en la mayoría de los restaurantes suelen tener instalado este tipo de fogones en sus cocinas.

Cocinas de gas

Otro de sus principales beneficios es el precio. Al no estar conectadas al suministro eléctrico, el gasto es inferior al producido en la vitrocerámica o la cocina de inducción. Además, son las únicas que son compatibles con cualquier tipo de olla o sartén.

Inconvenientes de tener cocina de gas

No todo es positivo en cocinar con fogones de gas, también tiene su parte negativa. La desventaja más importante es la limpieza. Suelen ensuciar mucho más que el resto de cocinas.

Fogones de gas

A pesar de que el riesgo es mínimo, hay que tener en cuenta que pueden producirse fugas. No obstante, este tipo de problema no suele suceder por el avance que se ha producido en el funcionamiento de las cocinas de gas.

Dónde comprar una cocina de gas

Tanto si quieres comprar una cocina de gas, como si optas por la vitrocerámica o la inducción, podrás encontrarlo en Oregón Kitchen. En la actualidad, contamos con los 3 tipos de fogones para que puedas cocinar con el sistema que más te guste.

Abrir chat