A la hora de reformar nuestra cocina, no sólo se trata de decidir qué tipo de encimera vamos a poner o los muebles que nos acompañarán. También tenemos que tomar pequeñas decisiones que formarán parte de la nueva estética que dotemos a esta estancia. Hoy os queremos aconsejar a la hora de elegir un grifo de cocina perfecto.
¿Por qué cambiar el grifo de la cocina?
Cuando nos encontramos en pleno diseño de nuestra, pueden asaltarnos dudas sobre si podemos conservar nuestro antiguo grifo aunque cambiemos el fregadero o la estructura de la cocina. Aunque también podemos tomar esta decisión, no sólo porque se haya roto o vayamos a hacer un cambio. También podemos cambiar el grifo de la cocina para ahorrar en nuestra factura del agua.
Hoy en día, existen opciones que nos permiten gastar menos agua al reducir el caudal que sale por ellos. En este sentido, si todavía no contamos con un monomando, y deben regularse ambos extremos para lograr la temperatura perfecta, estaremos desaprovechando una gran cantidad de agua.
Consejos para elegir el mejor
Al igual que ocurre con los muebles, será importante tomar medidas para saber qué limitaciones podemos encontrar. Para tomarlas, debemos medir el fregadero, la distancia a la pared y, de haberla, la apertura de la ventana. En este aspecto, debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea el fregadero, más espacio deberá abarcar el grifo para ser funcional.
En el cambio, también podemos decidir realizar un cambio de situación. Si queremos ahorrar espacio en la encimera que hemos elegido, podemos colocarlo en la pared. Por otra parte antes de elegir el grifo más bonito, debemos pensar si nos resultará útil.
De nada nos servirá un grifo especial si no podemos usarlo. Y en este mismo aspecto, debemos prestar atención a los materiales y su durabilidad. Nuestro consejo es que opte siempre por grifos cerámicos.
Escoger el grifo perfecto
Si pese a los consejos, no tenemos claro qué debemos escoger, os vamos a dar un truco infalible. Lo primero que debemos decidir, es la apertura del grifo, siempre teniendo en cuenta las características de nuestra cocina. Y este sería el siguiente paso, decidir dónde se colocará. Cuando tengamos claros estos puntos, podremos ver qué tipo de caño nos convence más y el material que tenemos disponible.
Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu cocina, en Cocinas Oregón estaremos encantados en ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos juntos la cocina de tus sueños.