Lo peor de toda reforma, son siempre las obras. El polvo, la inseguridad de cómo va a quedar, fontaneros, albañiles…etc. Por ello, normalmente retrasamos la decisión de empezar hasta no estar completamente seguros. Si hasta ahora no sabías si cambiar a un plato de ducha, hoy vamos a enseñarte la nueva tendencia en baños con la cual no tendrás que renunciar a nada para tener más comodidad.

¿Qué son las bañeras con puerta?

Hasta ahora, cuando se presentaban problemas de salud y movilidad, lo primero que solíamos plantearnos es el cambio por un plato de ducha. Sobretodo, porque el acto de tener que entrar en ella podía ser costoso e incluso peligroso. Pero, aunque bañarse es menos ecológico que una ducha, no siempre estamos dispuestos a perder esa posibilidad tras una obra de cambio a un plato de ducha.

Si no queremos quitar la bañera, pero buscamos la comodidad de la ducha ya no tenemos por qué sacrificar nada. En los últimos años, se están instalando bañeras con puerta de acceso para solventar el problema de meterse en ellas. Por tanto, cuentan con la facilidad de un plato de ducha, sin renunciar a las ventajas que nos puede aportar la bañera.  Son igual que las convencionales, o incluso pueden ser de hidromasaje, pero cuentan con la peculiaridad de tener un acceso que nos evita tener que saltar o levantar la pierna para entrar.

¿Es segura la bañera con puerta?

Cuando vemos una bañera con puerta lateral, lo primero que podemos pensar es que el mecanismo puede fallar e inundar todo. Pero no debemos preocuparnos ya que están diseñadas para evitar que esto ocurra y no tendremos problemas por fugas de agua.

bañera con puerta lateral

Además de ser totalmente segura, tenemos la ventaja de tener dos cosas en una. Con la puerta lateral, contaremos tanto con una ducha como con una bañera a la que podremos colocar una mampara y así evitar salpicar el suelo. Si estáis pensando cuánto cuesta y que no debe ser barata esta instalación, podéis pedirnos presupuesto para la reforma del baño sin compromiso para informaros de os distintos precios y opciones que harán más moderno y cómodo tu cuarto de baño.