La campana de nuestra cocina en muchas ocasiones suele ser un elemento al que no le damos demasiada importancia, pero lo cierto es que puede marcar un importante impacto estético en nuestra cocina. En muchos casos encontramos limitaciones a la hora de colocar la campana, bien sea por falta de espacio, o porque el lugar donde queremos colocarla entra en conflicto con algún otro elemento de la cocina. Lo que en muchas ocasiones no sabemos es que existen diferentes tipos de alternativas que nos pueden facilitar mucho la vida.

1 – Campana extractora de pared

Es cierto que esta alternativa nos puede parecer la más común, pero dentro de este tipo de campanas extractoras podemos encontrar múltiples posibilidades. Tanto en diseño como en características técnicas vemos diferentes alternativas que se ajustan a las necesidades de cada proyecto. Además, es una opción un poco más económica si la comparamos con las demás y es fácil de adaptar a la distribución de una cocina. Suelen ser muy prácticas, y encontrar un modelo eficiente es sencillo dado el número de fabricantes que nos blinda hoy en día el mercado.

2 – Campana extractora extraplana

Una opción muy interesante si disponemos de una cocina con un tamaño reducido, ya que ahorramos un espacio importante sin reducir la capacidad de absorción. Además es una alternativa que suele dar un aspecto diferente a la cocina y se puede convertir en un elemento importante en la decoración. Las campanas extraplanas se integran a la perfección bajo los muebles de cocina. Podemos escoger fijas o extraíbles, que abarcan más superficie de capacidad de absorción cuando estemos cocinando.

3 – Campana extractora isla

Una alternativa válida si disponemos de mucho espacio, además no solo es útil en cocinas con isla, sino que también puede ser una elección muy interesante si tenemos una cocina americana, dividiendo la zona de la cocina con el comedor y evitando que los olores sean un problema. En definitiva, si disponemos de un espacio amplio, tengamos o no el espacio de cocción en isla, es una opción muy interesante que no debemos descartar a la ligera ya que puede solucionar muchos inconvenientes.

4 – Extractor en el techo

Si queremos ser discretos y disponemos de una cocina amplia, y porque no decirlo, de un presupuesto más que aceptable, no busque más, esta es su opción. Además de ser un sistema eficiente y que no ocupa espacio, nos deja múltiples posibilidades de diseño y espacio.

5 – Extractor en la encimera

Con esta posibilidad no solo disponemos de una campana bonita y que ocupa muy poco espacio, sino que es uno de los sistemas más eficientes que existe ya que extrae los vapores y humos directamente de la zona de cocción. El diseño que encontramos en este tipo de campanas por lo general es estético y minimalista, y se puede integrar fácilmente en el entorno de las placas de cocción. Sea cual sea la opción que más le guste, no olvide contactar con profesionales para que le asesoren y le indiquen las mejores posibilidades para su proyecto. Nosotros somos profesionales y sabemos qué tipo de soluciones se adaptan mejor a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros y le daremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.