Una de las primeras elecciones que debemos tomar cuando vamos a elegir nuestra cocina, es cómo la vamos a repartir en el espacio que tenemos. Ante esto existen dos posibilidades, situar un mueble en medio de la sala, que es lo que conocemos por cocina con isla. Por el contrario, también puedes seguir el estilo tradicional y colocar todos los muebles alojados en la pared, a lo que denominamos cocina sin isla.

Si después de saber la diferencia entre ambos tipos de cocina aún tienes dudas, te vamos explicar las principales ventajas y desventajas que puede suponer colocar la isla en tu cocina.

¿Por qué colocar el mueble isla en mi cocina?

Los diseños de los muebles están cambiando, prueba de ello es el estilo moderno que se está imponiendo en todos los hogares. Este cambio afecta también a las cocinas, decantándose los clientes por espacios más amplios y renovados.

La colocación de un mueble en mitad de la sala, supone tener más superficie para cocinar y tener los muebles menos pegados unos a otros. Además, esta opción te permite tener una doble encimera para que puedas cocinar más rápido tus platos en caso de que tengas varios invitados en casa.

 

Cocina con isla

 

Otra ventaja es que cuentas con más espacio para guardar los utensilios de cocina que utilizas en el día a día, como los platos o cubiertos. Estéticamente la cocina con isla da un toque de modernidad a tu hogar, aunque este tipo de mueble cada vez se utiliza más en las cocinas vintage.

Eso si, debes contar una cocina grande para poder colocar este mueble en la sala. Esto se debe a que colocarlo en una cocina pequeña, te provocaría moverte con dificultad en tu cocina.

 

Cocina grande

 

Ventajas de la cocina sin isla

Tal y como comentábamos anteriormente el mueble de la cocina con isla, se coloca en medio de la cocina. Esto resulta un verdadero inconveniente si careces de suficiente espacio, ya que te puede acarrear problemas de movilidad en tu cocina. Por esta razón, es muy beneficioso contar con la cocina sin isla en tu hogar.

 

Cocina sin isla

 

Además, en las cocinas sin isla la campana extractora permite una adecuada ventilación al estar colocada en la parte de la pared, hecho que no sucede en el espacio con isla.

A diferencia de las cocinas con isla, este tipo de cocina suele ser el idóneo para las cocinas pequeñas, ya que te permite una mejor movilidad en la sala.

 

Cocina pequeña

 

Personaliza tu cocina

Como veis, ambas cocinas tienen sus pros y contras. No obstante, sea cual sea tu elección en Cocinas Oregon te ofrecemos ambas opciones a la hora de diseñar tu cocina.

También te damos la posibilidad de hacer una reforma, para transformar tu cocina sin isla en una con isla.

Trabajamos con diseños variados, desde cocinas vintage hasta las de estilo moderno. Todo para que tu cocina, esté diseñada tal cual la habías soñado. Solicita presupuesto y en menos de 48 horas tendrás una propuesta personalizada.