La madera es un material que destaca por su calidad y firmeza. Al optar por una cocina de madera para tu hogar, lograrás dar un aspecto rústico a la sala.

Cómo incorporar la madera en nuestra cocina

Si no te convence tener una cocina totalmente equipada con madera, puedes combinar la cocina de madera con otros elementos decorativos.

Por ejemplo, puedes instalar muebles de madera de cocina y utilizar la encimera o la isla con otros materiales que puedan tener la misma calidad. También puedes hacerlo a la inversa, es decir, optar por una encimera de madera o una barra americana de madera y el resto decorarlo con colores que puedan encajar como el blanco.

Qué ventajas tienen las cocinas de madera

Optar por una cocina de madera puede darte muchos beneficios en tu día a día. El primero de ellos, es que es un material de gran resistencia. De esta forma, te aseguras que la cocina te durará por mucho tiempo.

Por otro lado, las cocinas de madera generan una sensación de calidez al cliente que lo tiene en su casa.

Cómo limpiar cocinas de madera

Una vez que tengas instaladas las cocinas de madera, es importante tener un buen mantenimiento del material para evitar que se produzcan deterioros.

A diferencia de lo que sucede con otro tipo de cocinas, la cocina de madera requiere un especial cuidado a la hora de limpiarlo.

Para conseguir sacar el mayor brillo posible a los muebles al limpiar cocinas de madera, lo recomendable es hacerlo con vinagre blanco y un poco de agua. A pesar de que puede producir un olor fuerte, dejarás como nuevos los armarios que estén hechos con este tipo de material. No obstante, también puedes optar por agua con jabón, aunque no tiene la misma eficacia.

Abrir chat