Escoger los materiales a la hora de realizar la reforma de cocinas es complejo, existen muchos fabricantes, cada uno de ellos nos ofrece unas ventajas, pero lo ideal a la hora de escoger el material para nuestra cocina es todo aquello que se adapte a nosotros, vamos, resumiendo… que la cocina que pongamos debe ir acorde con nuestra vida.

Silestone es un fabricante, y es por eso que podemos encontrar diferentes gamas de material, color y características. Cuando nos decantamos por un material u otro, no solo encontraremos diferencias en el precio, cada material nos ofrecerá unas ventajas, y muchas veces no nos hace falta gastar demasiado en un material, cuando realmente las ventajas que nos ofrece pueden ser parecidas a otras alternativas. Te damos algunos claves para escoger tu encimera.

1. Encimera de granito o encimeras naturales.

Son las encimeras más comunes y usadas en el amueblamiento de cocinas. Dada su gran resistencia y resultado estético, las hacen muy versátiles a la hora de escoger la encimera ideal para nuestra cocina.

Es por este motivo por el que en muchas ocasiones se utilizan encimeras de piedra negra o cocinas oscuras, ya que es la opción que menos problemas nos darán, tanto de resistencia y aguante, sin llegar a un precio desorbitado.

2. Encimeras de colores especiales.

En encimeras de cuarzo encontraremos una amplia gama de color, tales como azul agua, rojo, verde, o el color que se nos ocurra. Si queremos escoger una gama de color más especial, siempre tendremos que ir a este tipo de encimeras.

Actualmente se lleva la imitación al cuarzo, logrando un efecto muy realista, pero con un precio mucho más económico. Estas son las principales ventajas de las encimeras de cuarzo para cocinas:

  • Encimeras económicas.
  • Material resistente y duro.
  • Superficie antibacteriana.

3. Encimeras cerámicas.

Las encimeras cerámicas son muy resistentes, encontramos algunos de sus principales fabricantes, como Dekton, o la marca española de encimeras Neolith. Son encimeras de batalla, capaces de aguantar las condiciones más duras, ideal para hogares en los que la cocina sea una de las partes de la casa que más se utilice y disfrute.

Las principales ventajas de las encimeras cerámicas son:

  • Resistencia al calor y cambios bruscos de temperatura.
  • Resisten las humedades.
  • La superficie aguanta cortes.

Existe menos diversidad a la hora de escoger el color, siendo los principales el satinado o mate, o brillante. Son ideales para la fabricación de encimeras de cocina finas, con grosores de entre 0.8 y 1.2.

4. Materiales sintéticos, piedras o cerámicos imitando color madera.

Es cierto que la calidad de la madera no la encontramos en estos materiales, pero hoy en día existen encimeras de piedra, sintéticas o cerámicas imitando la madera con un resultado espectacular de cocinas rústicas.

Este tipo de encimeras consigue un resultado estético excepcional, con la resistencia al calor, rayaduras, desgastes del día a día. Existen múltiples alternativas, y podemos escoger  la tonalidad de madera que mejor se adapte al diseño de nuestra cocina.

    5. Acude a profesionales

    En Oregon Kitchen estamos encantados de asesorarte, no todas las cocinas son para todo el mundo, por eso siempre se debe adaptar a tu ritmo de vida, consulta sin compromiso, te ofrecemos:

    • Asesoramiento técnico.
    • Proyecto de reforma de cocina o integral personalizado.
    • En 3D y realidad virtual.
    • Desde casa, en tu teléfono móvil.
    • Personal, adaptado a tus necesidades.
    Abrir chat