Desde hace unos años, han aparecido materiales arquitectónicos de gran calidad para utilizar como revestimiento para cubrir diferentes superficies de nuestras cocina, baño, casa, patio…etc. Y entre estos nuevos materiales, hay que resaltar la gran fama, prestigio y notoriedad que está ganando un nuevo material. Hoy te vamos a contar todo lo necesario para que sepas lo más importante acerca de este elemento y, si es de tu gusto, puedas estar informado sobre las encimeras Neolith para comprar una para tu futura o actual cocina.

¿Qué es Neolith?

Este material, ha causado estos últimos años un gran auge y expansión y es algo que se quiere y valora mucho en el mundo de la arquitectura. Haciendo que la oferta de este elemento se dispare. Podríamos hablar de encimera Neolith opiniones, que son muchas desde el éxito de este material. Lo primero que os interesará saber, es qué tipo de material es este sobre el que estamos hablando.

Neolith encimeras, es una novedad en materia de revestimientos cuando buscamos la encimera perfecta. Todo gracias a que combina una increíble materia prima con la más avanzada tecnología. Este elemento presenta unas características increíbles que hacen de él un producto perfecto para sus cocina. Presenta un espesor mínimo, con un material base con enorme variedad de aplicaciones y acabados perfectos.

A parte de esto, este material es 100% natural con minerales provenientes del vidrio, granito y sílice, además de óxidos naturales que hacen que la gama de colores de encimeras Neolith sea abundante, la tienes disponible en el catalogo Neolith. La forma en la que se consigue obtener a partir de esos minerales y óxidos este material, es mediante una tecnología de sinterización sometido a altísimas temperaturas y presiones para poder crear el producto. 

Propiedades de Neolith

Las características básicas que tiene este material para poner en su cocina como encimera Neolith , son las que proceden de los minerales con los que está fabricada mediante la tecnología de sinterización. Por lo tanto, es un elemento de gran dureza y fuerza, con una perfecta estabilidad química y gracias a los óxidos. Presenta una gran variedad de tonos y pigmentos entre los que encontramos la calacatta de Neolith, cuyo diseño ha sido el de mayor repercusión mediática de todo el repertorio cromático de este material, muy exitoso en cocinas blancas con encimera Neolith .

También hay que decir que este material es muy versátil por su gran variedad de acabados y su fino espesor, haciendo que tanto arquitectos como diseñadores de interior, tengan la posibilidad de crear un perfecto boceto junto al propietario para crear cocinas únicas, modernas y de gran durabilidad y resistencia.

Catalogo Neolith colores

Además, es muy resistente a los productos químicos, arañazos, altas temperaturas y rayos UV. De hecho, es un material excelente para utilizar también en exteriores gracias a estar elaborado en su totalidad con materias primas naturales, siendo sólido y fuerte ante el hielo y las heladas. Por todo esto, también tiene una gran resistencia al paso del tiempo y es muy poco sensible a las manchas gracias a su nula porosidad, lo que hace que el material no las absorba y sea más fácil de limpiar.

Este producto, también se utiliza para fachadas, suelos, mobiliario, paredes, revestimientos… Pero es aquí, en cocinas y encimeras, donde más uso tiene y donde entran las comparaciones con otros materiales y elementos destinados a fabricarlas: ¿Neolith o Silestones, Neolith o Dekton?. Depende de lo que busquemos.

Mantenimiento y limpieza

Como ya se ha mencionado, este tipo de material es muy resistente y sólido por lo que el mantenimiento no va a ser de gran dificultad, además su limpieza es muy sencilla, ya que como no es un elemento poroso, todas las manchas y suciedad de residuos quedan en la superficie y no son absorbidas por la encimera Neolith, garantizando así una higiene perfecta para tu cocina. Por lo tanto, limpiar y mantener tu cocina como nueva todos los días, es posible sin mayor problema. Simplemente se debe pasar un trapo húmedo con agua y jabón (poca cantidad) y luego un paño seco absorbente por encima de este material, con lo que ya quedaría perfecto.

Cómo limpiar una encimera Neolith

Lo único que hay que tener en cuenta para su cuidado, es no usar estropajos o lanas de acero para su limpieza, no utilizar sosa cáustica ni limpiadores abrasivos, si no un jabón normal, y no cortar directamente encima de la encimera. Por su gran diseño, innovación, resistencia y sus múltiples propiedades, este material ha sido elegido por Karlos Arguiñano para sus cocinas en todos sus platos de televisión. Para este gran cocinero conocido por todos, este material transforma el concepto habitual de cocina en un sitio único, peculiar e increíble para no solo desarrollar tus platos más asombrosos.

Aquí en Cocinas Oregon, nos adaptamos y actualizamos con las últimas tecnologías de diseño de cocinas y decoración, ampliando día a día nuestro abanico de materiales, colores y fabricantes. Todo para que nuestros clientes puedan optar a elegir la cocina ideal. Tanto de forma online , como llamándonos por teléfono podrás contactar con nosotros donde te informaremos de lo que necesites. Si estás interesado en conocer el precio y en cómo podríamos aplicarlo en su cocina, llámanos y juntos realizaremos la cocina de tus sueños.