Desde hace unos años, las cocinas rústicas modernas han cogido fuerza en la decoración de este espacio. Pero cuando hablamos de cambiar el estilo de la cocina, la idea de tener que hacer obras o reformas nos asusta. Para dar un cambio de imagen a nuestra cocina no siempre es necesaria una reforma. Si te gusta el estilo rústico, es el momento de empezar.
Podemos conseguir un estilo rústico o de casa de campo, cambiando únicamente los muebles y la decoración. Así obtendremos cocinas rústicas baratas, sin necesidad de obras. Tan solo tienes que seguir los consejos que os damos a continuación.

¿Puedo poner una chimenea?

Colocar una chimenea es una de las posibilidades para que tu estancia adquiera ese ambiente rústico que deseas. Para colocar una chimenea hay varias opciones. Se puede instalar una de obra, para lo cual, es necesario contratar un profesional, que coloque adecuadamente el sistema, para que el humo no se quede en el interior de la estancia. Si no quieres hacer obras, la opción más acertada es la colocación de una chimenea eléctrica que no tiene mantenimiento ni problemas con olores o humos. 

cocina rustica con hoguera

 

Cómo decorar una cocina rústica

Para darle un aire más rústico, lo primero que debes cambiar son los frontales de los armarios y cajones. También puedes tapar los grandes electrodomésticos con láminas de imitación a madera . De esta manera, todos tus muebles se verán con el mismo acabado.

Crea ambiente rústico en la cocina

El menaje también es importante para potenciar el estilo, usando colores en la misma gama. En ese sentido, el marrón o color madera deben ser predominantes. Además, siempre se puede acompañar con tonos beige, blancos, grises, azules, incluso con tonos rojos y amarillos. Otra opción es usar muebles antiguos restaurados o utensilios antiguos para decorar. Así la estancia obtendrá un estilo más rústico.

La madera y la piedra las grandes protagonistas 

La madera es el materia prima principal en las cocinas rústicas modernas. Tiene muchos usos y opciones de colocación. Colocar un suelo de madera es una opción que potenciará el diseño de forma drástica.

colocar suelo madera en la cocina

También puedes elegir un suelo laminado que imite a este material y que será elección más económica que la madera natural. Además el suelo laminado necesitará un cuidado menos delicado. La piedra natural o los materiales que la imitan, potencian la sensación de diseño rústico. Gracias a estos cambios, la cocina se transformará en ese lugar que siempre has querido, que te transmitirá paz y tranquilidad para cocinar.

En Cocinas Oregón, te ayudamos a encontrar el estilo perfecto para tu cocina. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.