Cómo decorar una cocina con barra americana
Una cocina barra americana, tiene un encanto que no pasa de moda, y no solo eso, sino que además cada vez hay más peticiones de diseños de barra americana para cocinas. La evolución de este tipo de elemento, se inició en Estados Unidos como hemos visto todos en muchas películas, pero hoy en día esta estética de cocina se ha extendido por todo el mundo.
El atractivo de este modelo de cocinas es muy grande, además de su inmensa posibilidad de decoración. Gracias a la barra de cocina americana, ganas un increíble espacio en el cuarto, sobre todo es un elemento perfecto e ideal para una cocina pequeña con barra americana. No solo es que ganes espacio físico real, sino que además se gana mucha amplitud de visión haciendo que los espacios parezcan más diáfanos y abiertos. Además son polifacéticas, algo que te servirá de gran ayuda.
También da mucha facilidad a la hora de comunicarse y darse vida social en la convivencia, incluso mientras se está cocinando, dando un toque de cercanía. Además últimamente mucha gente está optando por realizar barra americana cocina salón y cocina-comedor, de tal modo que todo se amplifica y el contacto es cercano de muchos modos. Por otra parte, la decoración, es de lo más sencillo. La posibilidad de colocar sillas y taburetes de diferentes estilos te da un mundo de combinaciones, además si decoras una cocina blanca, puedes realizar infinidad de toques con esto y tu barra americana.
Características de una barra americana perfecta
Una cocina con barra americana moderna es lo que más tendencia está teniendo en los últimos años. Estas barras suelen tener poca profundidad o fondo (medio metro) aunque siempre se puede hacer a gustos. La altura de este tipo de estética de barra suele ir de los 75 centímetros al metro de alto no más. Algo que caracteriza a la cocina con barra americana es que esta suele ir continuada de la encimera de la propia cocina, aunque actualmente se están llevando a cabo obras de este tipo de barras muy distintas. De esta manera ya no sólo se instalan usándolas como elemento unificador o separador, también encontramos barras americanas en península cerrando cocinas en “L” o saliendo de la pared.
Además, el complemento en cuestión sobre el que estamos hablando, no solo se centra en cocinas pequeñas o modernas, sino que, una cocina rústica con barra americana es algo muy habitual y que aporta un estilo insuperable a vuestra cocina más rural. Si estás interesado en comprar barra americana para cocina, y en cómo podríamos aplicarlo en su cocina, llámanos y juntos realizaremos la cocina de tus sueños.