A la hora de reformar una cocina, un elemento muy importante es la encimera. Y multitud de decisiones giran en torno a ella. Encontrar la encimera perfecta para tu cocina no es nada fácil. No sabes qué color escoger, qué material es el mejor, cuál se estropeará menos…etc. Por eso hoy os vamos a contar las ventajas de decorar tu cocina con una encimera de granito.

Ventajas del granito en la cocina

Las ventajas de una encima de granito son que gracias al material del que están diseñadas, no tendremos que preocuparnos por arañazos en su superficie. Ya sea por cortar algo encima de ellas o simplemente al apoyar alguna cazuela, más de una vez las encimeras tienden a rayarse. Sin embargo, con el granito ya no tendremos ese antiestético problema.

Además, su color el inalterable a los rayos del sol y otros agentes cáusticos. Con una encimera de piedra natural, no tendremos problemas de decoloración en determinadas zonas como si ocurre con otros materiales.

Inconvenientes de las encimeras de granito

Aunque como hemos comentado, es uno de los mejores materiales a la hora de escoger una encimera para nuestra cocina, también tiene inconvenientes. Aunque es meramente estético, ya que es su catálogo de colores. No cuenta con una oferta tan amplia como otros materiales por lo que no tendremos que adaptarnos a las posibilidades que ofrece.

Ventajas e inconvenientes de una encimera de granito

Por otra parte, si queremos instalar una pieza muy grande, lo más probable es que deba dividirse en varias. Pero siempre y cuando contemos con profesionales cualificados, no habrá problemas.

¿Cómo limpiar una encimera de granito?

El granito es un material de origen natural que puede limpiarse fácilmente sin necesidad de invertir demasiado en productos limpiadores. Con agua y jabón o lejía, aplicado con una esponja suave yo un paño de microfibra, podremos eliminar cualquier resto de suciedad. De esta manera, devolveremos a nuestra encimera su brillo. Si la superficie cuenta con manchas secas adheridas, lo más efectivo será aplicar agua caliente y jabón con una bayeta y dejarlo unos minutos. Con la acción del calor se ablandará la mancha y será más fácil retirarla por completo con el paño.

Cómo limpiar una encimera de granito

Lo que no os recomendamos a la hora de limpiar vuestra encimera, es pulirla. Seguramente habréis visto más de un video en internet que recomiendan esta técnica, pero nada más lejos de la realidad. Los productos que prometen pulir el granito son demasiado abrasivos y a la larga nuestra encimera quedará en una tonalidad mate sin brillo. Con las encimeras de granito para cocina, nos olvidaremos de esas marcas tan temidas que aparecen al poner una cazuela caliente encima.