La mesa de cocina es el punto de reunión de las familias a la hora de la comida. Elegir bien una mesa de cocina, resultará fundamental para fomentar las reuniones familiares. Por eso, es importante tener en cuenta aspectos como el tamaño o la forma a la hora de comprarlos.

Qué tipos de mesas de cocina existen

Dependiendo de la funcionalidad que quieras darle a la cocina, deberás escoger una mesa con unas determinadas características. Ten en cuenta, que la mesa de la cocina no solo es el lugar donde se come. También es el sitio donde se mantienen conversaciones fundamentales, se realiza la sobremesa o incluso es donde recibimos a los invitados.

Por esta razón, tomar la decisión de elegir la mesa de cocina para tu hogar es una decisión muy importante. Para que se haga más sencilla la elección, te presentamos las diversas opciones que tienes de mesas de cocinas en función de la forma.

Mesas redondas

Como su propio nombre indica tienen una forma circular, suelen ser las más pequeñas. Su funcionalidad es la de un uso más íntimo, ya que están pensadas para que quepan 2 o 3 personas. Son perfectas para cocinas pequeñas, o para gente que viva sola. El principal inconveniente, es que te va a resultar difícil recibir visitas en ella.

Mesa de cocina redonda

Mesas rectangulares

Debido a su forma rectangular, son las de mayor tamaño. Por eso, es la opción que puede acoger a más comensales. Suelen utilizarse en cocinas grandes. Su principal desventaja es que quitan mucho espacio a la sala.

Mesa de cocina rectangular

Mesas cuadradas

Al igual que sucede con las mesas circulares, las mesas de cocina cuadradas están pensadas para admitir a pocos comensales. En cambio, son idóneas para colocar en cualquier punto de la sala, ya que ocupan poco espacio.

Mesa de cocina cuadrada

Una vez que has elegido la forma de la mesa de cocina que vas a instalar en tu hogar, deberás tener en cuenta otros detalles como los materiales, el color o la altura. Es muy importante que la mesa de cocina vaya acorde al diseño que tiene el resto de la cocina.

Abrir chat