¿Sabías que desde hace varios años, la mayor tendencia en el mundo de las cocinas es la simplicidad y modernidad de líneas rectas y colores claros, principalmente el blanco? Mucha gente piensa que tener cocinas blancas puede ser monótono, con sensación de algo soso. Pero la realidad es, que  este color nos da infinidad de posibilidades a la hora de realizar el diseño y nos da mucho juego para la combinación de colores en el momento de decorar. En este Post, te vamos explicar múltiples formas y beneficios para tener cocinas de diseño blancas de una manera muy sencilla. Hoy te vamos a enseñar como decorar cocinas blancas, para sacar el mayor partido a tu cocina y dejarla increíble.

Ventajas de las cocinas blancas modernas y clásicas

Ya sean cocinas modernas blancas o cocinas rústicas blancas, aunque os parecerá algo sin sentido, el simple hecho de que el color de vuestra cocina sea blanco, aporta multitud de beneficios al espacio sobre el que estamos hablando y aquí os los vamos a contar. El color blanco potencia la luz, hace que las ventanas parezcan más grandes y que sean cocinas blancas con brillo y la decoración de cocinas blancas permite enormes cambios con pocos elementos, haciendo de ésta un lienzo para nuestras ideas.

Ventaja cocina blanca

¿Siempre has soñado con una cocina grande?, Pues este color sobre el que estamos hablando, provoca un efecto y sensación de amplitud, lo que hace que las cocinas blancas pequeñas parezcan a nuestros ojos mucho más grandes. Este color también da impresión de limpieza e higiene, algo fundamental en una cocina. Cualquier elemento decorativo que pongamos, queda realzado por el color blanco del entorno, lo que hace muchos más fácil realizar el diseño y decoración. Además permite adaptarse a cualquier estilo decorativo ya sean cocinas vintage blancas, cocinas minimalistas blancas…

Cocina blanca con madera

Por último hay que decir, que es muy fácil combinarla. Con este color en cuestión, podemos resaltar muchas cosas que quedan increíbles, como cocinas blancas y madera, hierro, textiles, cuadros y cualquier complemento, además el blanco combina con cualquier otro color, podemos encontrarnos con cocinas blancas y grises, con naranjas, con rojos, azules… etc. Hay que decir que tiene un pequeño inconveniente y es, que si te excedes en blanco, puede dar una imagen demasiado fría, que se arregla fácilmente con complementos y colores como hemos mencionado antes, y atrae la suciedad antes que otros colores, pero es muy fácil de limpiarlo.

Claves e ideas para decorar cocinas blancas

En el tema de decoración de cocinas blancas, se presentan multitud de opciones para que la dejes con tu propio estilo y gusto. Aquí os dejamos varias ideas que os pueden ayudar. Empezaremos con el tema de la iluminación, ya que como hemos mencionado antes, el color blanco aporta gran brillo y luz a nuestra cocina. Por lo que sí tienes una ventana grande en ella, tienes un regalo. Además un toque de iluminación con una pequeña lampara a tu gusto que decore, también proyectara esa luminosidad provocada por el blanco.  

Cómo decorar una cocina blanca

Otra clave para una cocina blanca, son complementos que rompan. Con esto nos referimos a muchas posibilidades de cara al gusto de cada uno al adornar su cocina. Algún complemento que queda realmente bien con este color son pequeñas plantas (no de gran tamaño), complementos de madera y hierro son algo que da un toque increíble.  Algo que destaca mucho y que da un toque muy original, es la diversa combinación de colores de los azulejos para cocinas blancas que puedes colocar, no te asustes y prueba, el blanco es muy agradecido y te quedarás asombrado con los múltiples suelos para cocinas blancas.

Una de las cosas que se nos pasan a todos por la cabeza al comprar una cocina clara es, cuales son las mejores encimeras para cocinas blancas y cuál es el mejor material. Uno de los mejores materiales y que además está siendo uno de los más usados últimamente son las encimeras Neolith además del granito, como os contamos en el post con todo lo que necesitas saber sobre las encimeras de granito para cocinas. Puedes elegir un color rompedor u optar por otro color claro siguiendo con el diseño que hayas elegido. Otro material muy usado son cocinas blancas con Silestone.

Cocina moderna blanca

Por último, y muy importante, es dar libertad a alguna pared. Con esto nos referimos a que puedes reservar una de ellas para pintarla de otro color, forrarla de piedra si quieres un aspecto más rural, alicatarla… Esto da un toque único a las cocinas blancas. Como recomendación final, acuérdate de no utilizar todos los consejos a la vez en la misma cocina, ya que lo suyo es tener una idea y darle forma, siguiendo algunos de ellos, de lo contrario si los mezclas todos, no te gustará tu cocina.

En Cocinas Oregon, nos adaptamos y actualizamos con las últimas tecnologías de diseño de cocinas y decoración, ampliando día a día nuestro abanico de materiales, colores y fabricantes, para que nuestros clientes puedan optar a elegir la cocina ideal. Tanto de forma online , como llamándonos por teléfono, podrás contactar con nosotros donde te informaremos de lo que necesites, y juntos realizaremos la cocina de tus sueños.