La cocina es la sala de la casa donde más tiempo pasamos habitualmente, sobre todo si tenemos una cocina con barra americana, ya que tendremos el salón en la misma sala. Con la llegada de la navidad, deberemos decorar esta sala de ambiente navideño al igual que el resto de la casa.

Utensilios navideños

El primer paso para ambientar tu cocina con un estilo navideño, es tener objetos que recuerden a esta época del año. Por ejemplo, podemos sustituir por unos días la vajilla o el cubierto por otro con decoración navideña.

Utensilios de navidad

Si no queremos comprar nuevos utensilios para utilizar solo unos días en nuestra cocina, podemos decorar los que ya tenemos nosotros mismos con pegatinas que puedan quitarse una vez pasadas las fiestas.

Adornos en la mesa

Uno de los muebles de cocina que más suelen decorarse durante estas fiestas, suele ser la mesa en la que solemos comer o cenar. Normalmente suelen colocarse numerosos elementos como un centro de mesa navideños, velas u otros objetos decorativos que inspiren a todos los miembros de la casa y recuerden que estamos en navidad.

Mesa de navidad

Aparte de incorporar dichos elementos, también suelen usarse manteles navideños para vestir a la mesa o servilletas de tela que contengan dibujos decorativos propios de esta época.

Decora tu cocina de navidad

Por último, si vemos que todavía nuestra cocina está decorada con pocos elementos, podemos incluir todavía más decoración. Eso sí, una excesiva decoración puede llegar a sobrecargar e incluso quitarnos espacio para colocar objetos en la encimera.

Cocina en navidad

Para no entorpecer en nuestro día a día, podemos colocar los elementos navideños en lugares, donde no entorpezca la labor de cocinar. Uno de los lugares más recomendables, es adornar las ventanas o puertas de armarios. De esta forma, daremos un aspecto navideño sin quitar nada de espacio.

Abrir chat